A través del proceso de secado se elimina el exceso de humedad de los granos para llevarlos a los estándares para su comercialización y almacenamiento seguro. El secado es una de las prácticas más sensibles de la poscosecha, por lo cual Proteisol cuenta con monitoreos de las variables fundamentales para garantizar un óptimo tratamiento de los granos.
Realizamos el servicio de mezcla y mejora de cereales y oleaginosas para alcanzar condiciones comerciales adecuadas para su entrega en fábricas, terminales portuarias o consumos. La mezcla se puede realizar con mercadería propia de la empresa o provista por el cliente.
En Proteisol entendemos el almacenaje como factor clave en la logística de nuestros clientes, por lo cual procuramos contar siempre con disponibilidad de almacenaje como parte de nuestro servicio.
Control de todo el espectro de insectos y ácaros. Con amplia experiencia en la práctica, desarrollamos nuestros procesos maximizar la efectividad en el control de insectos vivos. Contamos con procesos habilitados, personal continuamente capacitado y equipamientos automatizados para realizar aplicaciones en forma segura y responsable con el medioambiente. Utilizamos fitosanitarios debidamente habilitados por SENASA.
Separación del grano de otras materias y cuerpos extraños para llevarlos a sus estándares y bases de comercialización. Elimina granos partidos, tierra, cáscaras, granos aglutinados (pelotones) y otras materias extrañas.
Utilizamos inhibidores para eliminar los microorganismos responsables de los olores objetables en granos almacenados, los cuales generalmente se producen por deficiencias en el almacenamiento que generan condiciones propicias para la proliferación de hongos y bacterias.